¿Estás embarazada? -Llámanos al (01800) 01.843.22

Se perjudican a sí mismas cuando intentan abortar

49882

Aguascalientes, Ags.- Un amplio porcentaje de las mujeres que sufren embarazos no deseados considera el aborto como primera opción para terminar con sus problemas, lamentó la presidenta de Vida y Familia A.C., Paola Barba Segovia.
Muchas de las féminas atendidas por VIFAC arriban con daños físicos tras haber intentado interrumpir el periodo de gestación, pues esto lesha acarreado problemas familiares o de pareja y consideran no estar preparadas para hacer frente a los retos de la maternidad.
Por esta razón, ellas recurren a comadronas para practicar esta peligrosa operación o bien, ingieren medicamentos que pueden producir muerte fetal lo que al carecer de cualquier supervisión médica profesional pone en riesgo no solo al producto sino también sus propias vidas, detalló Barba Segovia.
Por esta razón, exhortó a quienes atraviesan situaciones difíciles durante su embarazo a buscar la ayuda ofrecida por esta asociación civil cuyo máximo aforo es de 25 personas, donde actualmente se atiende a nueve mujeres con 7 niños -ya que la mayoría no eran primerizas- así como a otras ocho futuras madres que no duermen en las instalaciones pero que sí reciben la atención ofrecida.
Destacó que en toda la historia de VIFAC jamás se ha registrado un cupo lleno pues muchas personas desconocen sus servicios: “sabemos que hay muchas mujeres en situación vulnerable, las estadísticas nos lo dicen, pero no acuden a nosotros. Nosotros queremos que todas las mujeres sepan que existe VIFAC, que somos una ayuda para ellas y una alternativa para antes de que tomen la decisión de abortar”.
La presidenta de VIFAC agregó que durante su estancia, las afectadas tienen la oportunidad de recibir un ultrasonido donde ven y sienten al bebé para darse cuenta que el problema no es él, sino las circunstancias que ellas están viviendo.
Paola Barba Segovia informó que cualquier mujer que considere necesitarlo puede presentarse a las oficinas de VIFAC donde se le dará de alta en el Seguro Popular, instancia que se ocupará de la atención del parto, pero cuando no hay oportunidad de eso, se recurre a un hospital privado en el que se tiene un convenio; además de que hay galenos que prestan sus servicios en forma gratuita.
Fuente:/Aguasdigital.com
(http://www.aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=49882)

Publicado en: Noticias