¿Estás embarazada? -Llámanos al (01800) 01.843.22

VIFAC CAMPECHE ATENDIÓ A 430 MUJERES EMBARAZADAS EN 2 AÑOS

VIFAC Campeche Sep14

Al celebrarse el informe de actividades 2012-2014 de Vida y Familia, A.C. (VIFAC) en Campeche, que dirige Gabriela Richaud Márquez, se dio a conocer que en lo que duro la administración saliente, se logro atender de manera oportuna a 430 mujeres, de los cuales 19 estaban internas en la institución.

Agradeció todo el apoyo de sus colaboradores, lo que permitió ayudar a muchas jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad en el Estado de Campeche.

Asimismo, indicó que la nueva administración, tendrá la encomienda de seguir con estos números y de ser posible superarlos, aunque en muchas ocasiones la institución de ayuda se ve mermada, porque esta se sostiene de la donación y apoyo de la sociedad.

Por ello, agradeció el apoyo incondicional de las instituciones que se comprometieron a ayudar a VIFAC a través de firmas de convenio, como sucedió con Liconsa Campeche, el Centro de Justicia para la Mujer con apoyo psicológico y legal, así como a las empresas que ayudaron con medicamentos y espacios para llevar a cabo actividades donde se recaudaron fondos.

Por su parte, la presidenta nacional de Vida y Familia, María Guadalupe Mariscal Vilchis, afirmó que el organismo pronto cumplirá 30 años de su fundación, donde su objetivo principal es el ayudar a todas las mujeres embarazadas del país.

Precisó que actualmente VIFAC cuenta con 25 casas hogar en 24 estados de la república mexicana, así como 11 oficinas donde se pueden acercar todas estas mujeres para recibir información de manera gratuita.

Señaló que en los años que lleva la institución, esta ha atendido a nivel Nacional a aproximadamente 121 mil mujeres, así como 12 mil 800 nacimientos, de donde de cada 10 mujeres, ocho deciden quedarse con sus hijos y ofrecerles cariño y cuidados.

A su vez, Mariscal Vilchis tomo protesta a la nueva directiva de VIFAC Campeche, que estará encabezando Rosa Isela Rivera de Duarte, para el periodo 2014-2016.

Rivera de Duarte se comprometió a trabajar de manera coordinada para seguir ayudando y apoyando a las mujeres embarazadas del Estado en situación de desamparo y de ser posible poder atender al mismo número de embarazadas que la administración saliente o en su caso aumentar este número de personas atendidas por VIFAC Campeche.

Fuente Tomada de: http://www.elsur.mx/noticia/100534/vifac-campeche-atendio-a-430-mujeres-embarazadas-en-2-anos

Publicado en: Noticias