¿Estás embarazada? -Llámanos al (01800) 01.843.22

DIF Yucatán visita casa hogar de VIFAC

VIFAC Merida

VIFAC apoyo para la mujer embarazada en desamparo

Atención médica, legal, alimentación, hospedaje y capacitación para el trabajo, así como orientación para reintegrarse a la sociedad con nuevas opciones para ellas y sus hijos, son parte de los servicios que ofrece de manera gratuita Vida y Familia (VIFAC) A.C. a mujeres embarazadas en estado vulnerable.

La titular del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, visitó este día la recién inaugurada casa hogar de la asociación, la cual cuenta con cocina, área infantil, estancia para estudio, recreación, comedor, aula de capacitación, dormitorios, baños, oficinas, capilla y bodega.

Durante un recorrido por el inmueble, la presidenta estatal de Vifac, Adda Lilia Sánchez Escobedo de Gaber, invitó a su homóloga del organismo asistencial a la toma de protesta de Annel Macías Arreola de Berny, quien a partir del próximo 28 de octubre estará a cargo de la asociación.

Ante el director General del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara, Macías Arreola aseguró que es importante sumar esfuerzos con el Gobierno del Estado, para poder llegar a más lugares y acercar los servicios a las mujeres embarazadas, a fin de que puedan alcanzar mejores condiciones de vida y un adecuado desarrollo.

La presidenta entrante de la asociación explicó que en la casa hogar se atienden a personas sin importar ideologías o condición social, y se les ofrece, además de atención médica, psicológica, alimentación y seguridad, un ambiente de tranquilidad en el que podrán tomar las mejores decisiones para ellas y sus hijos.

VIFAC apoyo para la mujer embarazada en desamparo

VIFAC apoyo para la mujer embarazada en desamparo

En ese sentido, convocó a las yucatecas que lo necesiten a comunicarse y visitar las instalaciones del albergue donde podrán recibirán apoyo y capacitación en computación, costura, cultora de belleza y cocina, a fin de adquirir un oficio con el que puedan salir adelante.

Vifac es una asociación civil  fundada en 1985 por Marilú Mariscal de Vilchis, cuenta con 11 oficinas y  con 25 casas de asistencia en el país que ofrecen alternativas a las mujeres con un embarazo inesperado para que enfrenten su situación con dignidad, además de brindarles apoyo para que tomen las mejores soluciones.

La institución, con cerca de 15 años en la entidad, proporciona tanto a sus hijos como a las madres, albergue, alimentación de calidad, atención medica durante la gestación, parto y recuperación, además de atención y cuidados a los recién nacidos.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 9 27 14 14 y 01 800 84322, al correo  vifacmerida@hotmail.com o mediante el sitio de Internet www.vifac.org

Fuente Original de: http://www.laverdadyucatan.com/dif-yucatan-visita-casa-hogar-de-vifac/360236/

 

Publicado en: Noticias