¿Estás embarazada? -Llámanos al (01800) 01.843.22

Buscan recursos para embarazadas con rechazo

vida

La asociación civil Vida y Familia de Oaxaca (VIFAC) realizó ayer una exposición de arte contemporáneo, con la finalidad de recaudar fondos para apoyar a mujeres embarazadas que han sido rechazadas por sus familias.

La presidenta de la asociación, María Ofelia Cervantes Ziga, señaló que la misma tiene por objetivo proteger a la mujer vulnerable embarazada, a fin de darle un proyecto nuevo de vida durante su estancia en la casa. “Lo que queremos es que tengan una vida mejor”.

En su residencia en San Felipe del Agua, donde se llevó a cabo la exposición, manifestó que las integrantes de la asociación tienen que realizar diversos eventos para recaudar fondos. “Hoy dos artistas plásticos nos facilitan su obra para ponerla a la venta y obtener un porcentaje por ello”.

Informó que el consejo directivo de VIFAC está integrado por seis personas voluntarias, “pero en la casa, que se ubica por el barrio de El Punto, laboran cuatro personas y no son voluntarias, entonces hay que pagarles su sueldo para que cuiden a las mujeres y los niños”.

Añadió que también cuentan con psicólogas, doctoras y demás que voluntariamente dan su tiempo, “otras nos ayudan a llevarlas o traerlas al doctor, al hospital civil o el DIF”.

Cervantes Ziga expresó que el problema actual es que muchos adolescentes se embarazan y eso conflictúa su vida. “A la casa han llegado máximo de 30 años, porque la mayoría es de 14 a 22 años, y aunque no sean humildes son rechazadas”.

“La casa recibe a mujeres desamparadas, que se sienta desamparada. Solo tiene que tocar la puerta de la casa y nosotros la recibimos, ahí las brindamos hospedaje, alimentación, servicios médicos, medicina, ayuda psicológica, ropa y hasta cuidado de sus pequeños hijos, hasta de cinco años de edad”.

Subrayó que como la asociación no puede pagar una galería, su familia puso a disposición su casa y “todas las integrantes nos encargamos de que el evento salga lo mejor posible”.

Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/organizaciones/250278-buscan-recursos-para-embarazadas-rechazo

 

Publicado en: Noticias