¿Estás embarazada? -Llámanos al (01800) 01.843.22

Vifac celebra 30 años de servir y apoyar a las mujeres en desamparo

Durante el 2015, Vida y Familia, A.C. celebra 30 años desde su fundación, a cargo de Marilú Vilchis, quien inició este proyecto en 1985 para ofrecer una alternativa que permita a las mujeres con un embarazo inesperado, enfrentar su situación con dignidad, para alcanzar mejores condiciones de vida y un desarrollo adecuado.

La Ing. Candy Jazmín Alonso Fernández, Directora de Vifac en Delicias, comentó que este evento se celebrará en todo el año, impulsando la prevención y fomentando la dignidad humana.

La misión de Vifac es atender y capacitar a la mujer en estado vulnerable durante el embarazo, ofreciéndole alternativas para su desarrollo, por ello, y gracias al crecimiento de esta organización en todo el país, hoy proporcionan a las mujeres que requieran apoyo, alimentación de alto contenido nutricional, así como las vitaminas y los medicamentos necesarios para que los bebés nazcan sanos y fuertes.

Candy Alonso, añadió que además del soporte inmediato, también imparten programas de capacitación para el trabajo y apoyo psicológico, buscando que al retirarse de la casa puedan desempeñar un trabajo digno que les permita ser autosuficientes y ofrecer a sus hijos una familia digna, estable, emocional y con sustento.

Adicionalmente, en Delicias imparten un efectivo programa de prevención denominado Yo amo la vida”, reconocido a nivel nacional y enfocado en la prevención de embarazos en los jóvenes de secundaria, a través de pláticas, dinámicas y eventos.

El Lic. Enrique Valenzuela, Director de Fechac en Delicias, comentó que la labor de Vifac ha dado beneficio social por generaciones en la comunidad deliciense, es por ello que los empresarios chihuahuenses a través de Fechac, otorgaron más de 240 mil pesos a finales del año pasado a la sede de Vifac en Delicias, para que beneficien a más mujeres en situación de desamparo.

Los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Fuente: http://www.nueva.juareznewstv.com/index.php/89-estado/1619-1619

Publicado en: Noticias