¿Estás embarazada? -Llámanos al (01800) 01.843.22

Embarazo en adolescentes, problema grave en Campeche: VIFAC

IMG_3799

 

“El embarazo en adolescentes es un problema totalmente alarmante en el Estado y por eso implementamos nuevos programas para atender este fenómeno social”, aseguró Rosy Rivera de Duarte presidenta de Vida y Familia de Campeche (VIFAC).

Campeche se ubica dentro de la media nacional en un problema que afecta a todas las clases sociales y edades, pero reconoció que es en el interior del Estado en donde se ve el mayor número de casos.

“Nos encontramos en la media nacional, el problema principal es porque no tienen recursos y apoyo de sus padres, llegan de todas las edades, tuvimos un matrimonio de 18 años que decidimos apoyar, les vamos a dar platicas, no solo los apoyamos para que tengan a su bebé sino que ese niño conserve a sus padres”.

Entrevistada en el aeropuerto de esta ciudad, Rivera de Duarte detalló que en VIFAC implementan nuevos cursos, “nosotros en VIFAC estamos trabajando como asociación civil, 35 voluntarias trabajando con nuevos programas apoyando con todo a mujeres embarazadas que acuden a la asociación”.

Recordó que en 2014 atendieron de 15 a 20 personas, “hay la posibilidad de ampliar el apoyo, estamos en todas las comunidades haciendo visitas y con programas que el gobierno ya tiene establecidos”.

Explicó que buscan cambiar las costumbres de los padres, “que estén más cerca de los jóvenes haciendo su labor, es lo que tratamos de decirle a los padres y a los jóvenes que se esperen, que todo lleva su tiempo, que estudien y vivan su juventud, no les decimos que usen anticonceptivos”.

Fuente: http://www.nuestragentecampeche.com/noticias/embarazo-en-adolescentes-problema-grave-en-campeche-vifac/

Publicado en: Noticias