¿Estás embarazada? -Llámanos al (01800) 01.843.22

Tres de cada 10 embarazos son inesperados: Vifac

8a_Notas_Medium

Tres de cada 10 embarazos registrados en México no son deseados, aunque ocho de cada 10 mujeres que se atienden en los albergues de Vida y Familia AC (Vifac) conservan a su bebé, detalló la presidenta y fundadora de la asociación a nivel nacional, Marilú Vilchis.
Explicó que Vifac es una asociación que atiende a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad de cualquier edad y nivel socioeconómico, y se les ofrece hospedaje gratuito, alimentación, atención médica y psicológica.
En su visita a Zacatecas, Marilú Vilchis dijo que esta institución no es una agencia de adopción, sino que se preserva la dignidad de la mujer y la vida de los recién nacidos, por lo que se capacita a las mismas con oficios de computación, estilismo, corte y confección.
Detalló que en los cinco años que tiene la casa hogar Vifac en Zacatecas se ha atendido alrededor de 227 mujeres, de las que cuatro siguen en ella.
Además, se ha alojado a 7 niños menores de 5 años que acompañaron a las embarazadas, se asistieron 77 nacimientos y se canalizaron seis procesos de adopción al DIF estatal.
Presentan nueva presidenta.
Marilú Vilchis fungió como testigo de honor de la toma de protesta de la nueva presidenta de Vifac Zacatecas, María del Pilar de Alba.
El reto de la nueva mesa directiva de la asociación es lograr la construcción de su propia casa hogar, por lo que solicitó al Gobierno del Estado apoyo para su edificación.
Del Pilar de Alba se comprometió a continuar el trabajo que hasta ahora se harealizado para lograr nuevas metas que permitan apoyar a más mujeres embarazadas en condiciones vulnerables.
Vifac nació hace 30 años en México y en Zacatecas cumplirá su sexto aniversario el próximo octubre.

Fuente: http://www.imagenzac.com.mx/nota/tres-de-cada-10-embarazos-nno-son-desea-21-26-40-kj

Publicado en: Noticias