¿Estás embarazada? -Llámanos al (01800) 01.843.22

Es María del Pilar Alba nueva presidenta de Vifac

vifac-mesa-directiva-2

 

Zacatecas. La asociación Vida y Familia, AC (Vifac), en Zacatecas, renovó su consejo directivo este martes durante una ceremonia que encabezó la presidenta fundadora, Marilú Mariscal de Vilchis.

La reunión se realizó en el Hotel Santa Rita, donde María del Pilar Alba firmó su título como nueva presidenta de esta sede, ante más de 15 personas que conforman el consejo.

De esta manera, Zoila Sánchez Presa concluyó sus actividades como presidenta desde la fundación de Vifac en la entidad, en octubre de 2009.

Después de cinco años y medio, Sánchez Presa cedió la batuta, no sin antes rendir un informe en el que informó que durante su desempeño como presidenta se logró atender a 227 mujeres embarazadas en situación vulnerable.

Asimismo, brindaron atención a 77 nacimientos de niños, de los cuales, por decisión de la madre, seis fueron dados en adopción.

Por su parte, la presidenta entrante se dijo asustada y emocionada por la responsabilidad que viene, misma que aceptó con gusto porque Vifac es un grupo de mujeres valientes y trabajadoras en pro de la vida.

Durante su intervención, la presidenta fundadora de la asociación nacional señaló que de los 25 estados en los que tienen presencia, Zacatecas es una de las sedes más sólidas por apoyarse en la fe en Dios, saber organizarse y, sobre todo, trabajar sin fines de lucro.

Para poder continuar con esta noble labor, Mariscal de Vilchis hizo pública la solicitud al gobierno estatal de una casa en la que puedan atender al menos a 30 mujeres embarazadas.

Al respecto, Lorena Lamas Arroyo, procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, quien acudió en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, se comprometió en hacer llegar esta petición al primer mandatario y comentó que comenzará con la gestión de algún terreno.

Al evento también acudió Fabiola Torres, notaría pública no.44 y monseñor Antonio Soto, quien dio la bendición al nuevo consejo directivo.

Durante la proyección del video institucional se informó que en México el 30 por ciento de los embarazos son no deseados y Vifac tiene el objetivo de ofrecer una alternativa que permita a estas mujeres enfrentar su situación con dignidad, además de brindarles apoyo para que sean capaces de alcanzar mejores condiciones de vida.

Fuente: http://ntrzacatecas.com/2015/02/25/es-maria-del-pilar-alba-nueva-presidenta-de-vifac/

Publicado en: Noticias