¿Estás embarazada? -Llámanos al (01800) 01.843.22

Vifac Mérida celebra 15 años

 

VIFAC-merida-15anios

“Vifac anda en busca de más jovenes que esperan hijos para que lleven a buen término su embarazo y le digan sí a la vida”, destaca Marilú Mariscal de Vilchis, presidenta y fundadora de Vida y Familia, A.C. (Vifac).

“Mujer embarazada: ven, estamos con los brazos abiertos, queremos ayudarte. Recuerda que en Vifac la ayuda es gratis”, subraya la iniciadora del proyecto, que tiene 30 años en México.

Marilú Mariscal preside las actividades de “Celebrando la vida, Congreso Vifac Yucatán 15 años”, que comenzó ayer en el hotel El Castellano y llega hoy a su fin. El programa conmemorativo de la asociación en la localidad incluye conferencias, mesas de trabajo y actividades de integración para 140 personas.

Marilú recuerda al Diario que Vifac surgió en 1985 y tiene 25 casas en el mismo número de entidades del país y 11 oficinas de canalización. En Cancún abrirá una de éstas próximamente.

Aclara que Vifac no es una institución para la adopción. “Nuestras casas hogar están donde podemos ayudar a toda mujer embarazada. No importa su edad, el mes de embarazo en que se encuentra o de dónde es, lo que nos interesa es ayudar a que celebre la vida, a que diga sí a la vida”, puntualiza.

En esos hogares se ofrece comida y atención médica y psicológica. “Buscamos que reconozcan que tienen una dignidad que debe ser respetada, no solamente desde un punto de vista físico sino también psicológico, para que encuentren paz y alegría. Y desde un punto de vista intelectual y manual también”, explica.

Marilú revela que en 30 años han atendido a 25 mil mujeres. “De cada 10 que ayudamos, el 1.5% entrega a sus hijos en adopción. Evitamos que dejen a los niños en basureros, iglesias o que sean niños de la calle”.

Este año se enfoca en ofrecer educación sexual en los colegios y evitar embarazos a temprana edad. “La educación sexual debe de darse desde los primeros años de primaria para que los jóvenes tengan límites y sepan cuándo deben tener las relaciones sexuales”.

Sobre el congreso, precisa que incluye instrucción al voluntariado “para que seamos más eficaces”.

Anel Macías Arreola de Berny, presidenta de Vifac Mérida, expresa que en 15 años han crecido mucho. “Han sido 15 años exitosos, con un equipo maravilloso, vamos madurando y nunca hay que dejar de seguir creciendo como familia”.

“Sentimos la necesidad de aprovechar el marco de los quince años para unificar criterios, crecer en equipo, ponernos la camiseta, intercambiar ideas, de tal manera que podamos cumplir mejor nuestros objetivos trazados”.— Claudia Sierra Medina

Fuente: http://yucatan.com.mx/imagen/calidad-de-vida-imagen/vifac-celebra-15-anos

Publicado en: Noticias