¿Estás embarazada? -Llámanos al (01800) 01.843.22

Vifac celebra 15 años de apoyar a mujeres yucatecas

merida_032015

MÉRIDA, Yucatán.- La asociación civil en apoyo a la mujer embarazada en situación de desamparo “Vida y Familia” (Vifac) celebra 15 años de su llegada a Mérida -aunque tiene 30 de existencia-con un primer congreso interno en la entidad.

Vifac informó en los años a partir de su existencia se benefició a más de 300 mil personas en orientación, a más de 10 mil con apoyo externo. Además avaló más de cuatro mil adopciones.

Asimismo se indicó que durante los 30 años, más de 25 mil mujeres se quedaron a vivir en alguna de las 25 casas de la asociación y se logró salvar la vida de más de 13 mil bebés.

Este primer congreso, que comenzó ayer con ponencias magistrales en torno a la familia y el altruismo y finaliza hoy, fue organizado para y por el personal de Vifac Mérida, con la ayuda de una empresa socialmente responsable dedicada a la logística de eventos (SBS facilitadores), que se sumó a la causa por primera vez, aportando sus servicios de manera altruista.

En este sentido, ayer y hoy, personal y voluntariado de la casa Vifac de Mérida es parte de este primer congreso, que cuenta con la participación de distinguidas personalidades que han hecho posible el desarrollo del evento.

Greta Bolio de Degetau, coordinadora voluntaria de Difusión y Comunicación de la asociación, comentó que este congreso tiene tres objetivos: que todos conozcan las actividades que se hacen en las diversas áreas de Vifac, que Yucatán sepa que hay una asociación que se dedica a la ayuda de la mujer embarazada en estado vulnerable, un espacio que está abierta a las mujeres que la requieran y donde se les atiende con excelencia, calidad y calidez, y que continúan en una permanente campaña de recaudación de fondos pues tienen nuevos proyectos.

Marilú Mariscal de Vilchis, presidenta y fundadora de Vifac, impartió una de las conferencias ayer, haciendo hincapié en la misión de esta gran organización, que es ayudar a toda mujer embarazada.

“Esta asociación la fundé en 1985 porque había muchos niños de la calle y mujeres embarazadas y no había quien les ayudara. Yo quiero engrandecer la maternidad, sé que hoy se necesita esta ayuda, hay tantas niñas, adolescentes y mujeres, que se embarazan y necesitan del apoyo de una asociación como Vifac, donde las ayudamos, sin importar la edad que tengan, el tiempo de gravidez o el nivel socioeconómico”, puntualizó.

Educación

El crecimiento en la tasa de embarazos no deseados entre niñas, jóvenes y mujeres, ha dado pie a que este año, la asociación civil “Vida y Familia” (Vifac), se prepare con una campaña de educación sexual que se pretende impartir desde primaria en todos los colegios de la República.

La meta para este año es ayudar a la educación sexual en todo el país en escuelas, empezando desde primaria, afirman representantes de la asociación, pues uno de los principales problemas, es la falta de enseñanza sobre este tema, que origina embarazos prematuros. Tanto niños como niñas deben saber la importancia de lo que es su crecimiento, un embarazo y una familia.

Fuente: http://sipse.com/milenio/vifac-salva-vida-mas-de-36-ninos-por-mes-141903.html

Publicado en: Noticias