¿Estás embarazada? -Llámanos al (01800) 01.843.22

Participan mujeres de VIFAC en programa “Diálogos en Confianza”

df-mar15-01

En febrero, 15 mamás embarazadas de la casa hogar VIFAC de Satélite tuvieron la oportunidad de asistir al programa de Diálogos en Confianza que se transmite por el Canal Once TV México.

El programa, que en esta ocasión trató sobre “Adolescentes que se embarazan” contó con la participación de especialistas en el campo de la salud, quienes hablaron sobre las complicaciones físicas y emocionales que implica un embarazo a corta edad.

Durante el programa, se entrevistó a una de las madres embarazadas de la casa hogar de VIFAC, Beatriz de 16 años, quien compartió su experiencia acerca de su embarazo como adolescente; las dificultades que ha enfrentado, como el  contar sólo con el apoyo de su mamá y el tener que dejar a su pareja por ser víctima de violencia física y psicológica por parte de él.

“pues al principio sí estaba triste porque pues, sentía como una carga, no carga, sino como una presión en mí porque iba a ser madre soltera y no sabía qué hacer. Ahorita me siento mejor, me siento más tranquila porque sé que no soy la primera ni única  madre soltera que se embaraza a los 16 años y sale adelante… Me decían que mi embarazo era de alto riesgo por mí edad, pero en este momento estoy bien” aseguró Beatriz.

Al término del programa,  Cecilia Hernández, Coordinadora de la Casa Hogar de Satélite habló a los televidentes sobre el apoyo que brinda VIFAC a las mujeres embarazadas y las formas en que se puede contactar a la institución.

df-mar15-02

Redacción VIFAC

Publicado en: Noticias