¿Estás embarazada? -Llámanos al (01800) 01.843.22

Incrementan los embarazos no planeados.

ver-sep16

Incrementa el número de mujeres con embarazos inesperados, de 13 a 36 años es el rango de menor edad, además, el riesgo actual es la transmisión de enfermedades sexuales que afecta gravemente, de ahí la necesidad de que los padres de familia estén al pendiente de sus hijos, refirió la presidenta de Vida y Familia AC (VIFAC) Veracruz, Luz del Carmen Malpica García.

Luego de recibir un donativo en especie consistente en 3 mil productos, por parte de la empresa Home Depot, refirió la necesidad de que “la mujer debe valorarse”, destacó y abundó que lamentablemente, “los jóvenes no miden consecuencias dicen que no pasa nada, pero el problema es que no tienen conciencia”.

De ahí, subrayó la necesidad de que “los padres debemos estar atentos”, convertirnos en vigilantes de los hijos, orientarlos, generar en ellos la conciencia del respeto, de valorarse, porque en la actualidad a muy temprana edad, inician la actividad sexual, con las consabidas repercusiones.

En lugar de viajar, divertirse sanamente, “las jóvenes se convierten en Mamás a temprana edad, interrumpiendo estudios, viajes, preparación en general. Se les cortan las alas”. Y enseguida aclaró: “es bello ser madre, es un acto sublime”, pero existe un momento para llevarlo a cabo.

Los rangos de edad en que las jóvenes se embarazan preciso es de 13 a 36 años, en general el mayor rango es entre 15 a 25 y de 18 a 22 años, ya no son tan pequeñas pero cada vez empiezan a tener relaciones sexuales a temprana edad, insistió.

El problema significó, es que están bajo el riesgo latente de contraer enfermedades como sida, sífilis –que en la actualidad de nueva cuenta incrementan los casos-, porque pareciera que no hay la información adecuada “los métodos anticonceptivos no te protegen de una e enfermedad venérea, solo con el condón se protegen.

Malpica García dio a conocer que los días 29 y 30 de este mes de septiembre y el 1 de octubre próximos impartirán un seminario sobre Prevención, sobre el tema Afectividad y Sexualidad y una conferencia el 6 de octubre, enfocada a los padres de familia “Papá, Mamá que es sexo?” y otra en fecha posterior con el tema “Noviazgo light, compromiso cero”.

 

Fuente: http://www.cambiodigital.com.mx/v3/mosno.php?nota=306536

Publicado en: Noticias