¿Estás embarazada? -Llámanos al (01800) 01.843.22

Llega a Tabasco Vida y Familia

La asociación VIFAC A.C abrirá su oficina en la entidad para apoyar a mujeres embarazadas que no tienen donde vivir

Vifac

 

Creada para apoyar a mujeres embarazadas, la asociación Vida y Familia (VIFAC A.C.) llegó a Tabasco. Siguiendo la labor emprendida desde hace 32 años, esta asociación abre su oficina en la entidad para apoyar a quienes no cuentan con un espacio donde vivir y que requiere de atención psicológica, médica y alimentaria.

Durante la entrevista concedida a Novedades de Tabasco, Marilú Mariscal de Vilchis comentó sobre la apertura de las oficinas de VIFAC Tabasco, que estarán a cargo del matrimonio conformado por Alejandro Díaz y Liliana Juárez.

En su visita a la entidad, exhortó a las tabasqueñas que tengan la necesidad, puedan acudir y recibir el apoyo de este grupo de voluntarios comprometidos con la vida.

“Estamos con mucha ilusión de establecernos en Tabasco. Somos una asociación que impulsamos el sí a la vida y sí a la familia, queremos ayudar a estas mujeres de forma gratuita, bajo legalidad y sin fines de lucro”, precisó.

Ayer miércoles se abrió una oficina de canalización, pero esperan que el próximo año se pueda concretar la creación de una casa hogar, pero su primera meta es dar a conocer su labor.

Acompañada de la voluntaria Ivette Alvarado, indicó que la oficinal, inicialmente recibirá a las jovencitas para darles atención, de ser necesario se les canalizaría a las casa hogar de Mérida o Campeche en lo que se construye una en el estado.

La fundadora refirió con preocupación, el incremento de los embarazos no deseados en adolescentes y jóvenes, aunque en los refugios sólo dan atención a 35 para que sea con calidad.

VIFAC da techo a las embarazadas durante los 9 meses de gestación y hasta 3 semanas luego del alumbramiento, a fin de que se los lleven o los den en adopción.

Por su parte, Alejandro Díaz indicó que ayer se llevó a cabo el protocolo y la bendición de las oficinas, pero mientras se adecuan, las atenciones empezarán a mediados del mes de diciembre.

GRUPO

Oficinas:

Plaza City Center L2

24 horas de atención

01 800 01 VIFAC

01 800 01 84322

Fundada en 1985 por Marilú Mariscal de Vilchis

Han apoyado:

27 mil mujeres en casa hogar

177 mil orientaciones

600 mil personas tomaron el taller “Saber Amar”

26 casas hogares

Dan atención:

Médica

Psicológica

Social

Además les proporcionan:

Clases de corte y confección

Estilistas

Computación

Dan continuidad a sus estudios

Tabasco es:

2° lugar por embarazos en menores de 10 a 15 años

540 menores resultan embarazadas producto de violación

7° lugar de los 15 a los 19 años

20% de los embarazos se registran en adolescentes

En promedio 11 mil embarazos

 

Fuente: http://novedadesdetabasco.com.mx/2016/11/24/llega-a-tabasco-vida-y-familia/#respond

Publicado en: Noticias