¿Estás embarazada? -Llámanos al (01800) 01.843.22

En 15 años, ha atendido VIFAC a mil 500 mujeres embarazas en condición vulnerable

big_psbfgjr4

 

A lo largo de 15 años de operaciones en Chihuahua, la asociación civil Vida y Familia (Vifac) ha apoyado con atención médica, psicológica y formativa a alrededor de mil 500 mil mujeres embarazadas en situación de desamparo

 

Guadalupe Vallejo, coordinadora de la casa hogar, señaló que la misión de  Vifac es atender y capacitar a la mujer en estado vulnerable durante el embarazo, ofreciendole alternativas para su desarrollo. La atención, agregó, se brinda a mujerse en edad fértil, es decir desde los años años a 49 años, aproximadamente.

 

Precisó que la asociacón brinda apoyo a mujeres embarazadas en desamparo de cualquier tipo, ya sea económico, familiar, de parejao emocional.

 

Para ello se ofrece alojamiento, atención médica y psicológica, capacitación para el trabajo, formación en valores y en responsabilidad.

“Lo que queremos es que la mujeres que se acercan a la asociación aprendan diferentes tipos de cosas. No quiere decir que con esto cambie su vida pues vuelven a su mismo medio, sin embargo, se llevan una óptica diferente de lo que es la vida y el cuidado de los hijos, la responsabilidad, el compromiso, las ganas de salir adelante. Es decir, se busca que no se mimeticen con el medio en el que se desarrollan que es muchas veces agresivo y que vean que hay otras alternativas de vida”, expuso.

 

Adional a esto, se proporciona asesoría a las mujeres que debido a lo extremo de su problemática, no pueden conservar a sus bebés, para que los entreguen en adopción de forma legal y así evitar que los menores terminen abandonados en las calles o sean víctimas del maltrato, la explotación y la marginación.

 

Sólo una de cada 10 mujeres opta por dar a su bebé en adopción, las demás conservan a su hijo ya con las herramientas que se le brindó para hacer frente a esta responsabilidad, dijo Vallejo.

 

Ante el hecho de que cada vez a más temprana edad los adolescente inician su vida sexual, entre los 12 y 13 años, Vifac maneja un programa de prevención orientado a los padres de familia, maestros y estudiantes desde kínder hasta preparatoria que busca la postergación de relaciones sexuales, esto por medio de fortalecer la volutand, el aspecto emocional y la afectividad.

Fuente: http://www.omnia.com.mx/noticia/23567

 

Publicado en: Noticias