¿Estás embarazada? -Llámanos al (01800) 01.843.22

Reconocen Labor de VIFAC Para Mantener Unidos a Madres e Hijos

VIFAC Aguascalientes:

Vifac da esperanza a mujeres que necesitan de mucha comprensión por la situación de desánimo en la que se encuentran.

Además del apoyo psicológico, les brindan herramientas de superación personal, para que puedan ser autosuficientes.

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, visitó las instalaciones de la asociación Vida y Familia (Vifac), donde reconoció la labor que se hace en dicho organismo para promover la unión entre madres e hijos, al ofrecer a las mujeres embarazadas en desamparo apoyo económico, médico y de superación personal para que saquen adelante a su bebé.

Refirió que Vifac es un soporte emocional muy importante para las mujeres que se cuestionan si deben o no tener a su hijo, logrando sensibilizarlas de que es un gran regalo de la vida esta nueva experiencia.

“Es admirable su trabajo, ya que dan esperanza a mujeres que necesitan de mucha comprensión por la situación en la que se encuentran; lo mejor es que la mayor parte de las mujeres que atienden abandonan la idea de dar en adopción a sus hijos”, expresó Ramírez de Orozco.

“Lo que hacen por estas mujeres transforma familias, porque además del apoyo psicológico, les brindan herramientas de superación personal, para que puedan ser autosuficientes”, agregó la presidenta del DIF Estatal.

Por su parte, la presidenta de Vifac en Aguascalientes, Paola del Carmen Barba Segovia, comentó que lo más satisfactorio de pertenecer a esta asociación es que se cumple con el objetivo de ofrecer a la mujer embarazada y a su futuro hijo, la posibilidad de alcanzar mejores condiciones de vida y un adecuado desarrollo.

Detalló que gracias a los donativos que recibe Vifac es posible proteger la vida y la salud del nuevo ser y de su madre, logrando con ello proporcionar atención médica de alta calidad a las embarazadas que enfrentan una situación de pobreza que les impide una adecuada alimentación y control médico.

Resaltó que los valores que se promueven en las actividades que se realizan en esta asociación son: el respeto a la dignidad de la persona humana, el derecho a la vida del bebé nonato, la promoción de los derechos humanos, fomento de solidaridad, honestidad y confidencialidad, entre otros.

Fuente: http://www.palestraaguascalientes.com/reconocen-labor-de-vifac-para-mantener-unidos-a-madres-e-hijos/

Publicado en: Noticias