¿Estás embarazada? -Llámanos al (01800) 01.843.22

VIFAC compite por el millón de pesos que ofrece Martha Debayle y ‘W Radio’

 

  • De tener la preferencia de los radioescuchas, los recursos se emplearían para seguir tendiendo la mano a más mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad
  • A lo largo de tres décadas, 34,393 mujeres en estas condiciones, han recibido alojamiento, alimentación y atención médica, así como apoyo para su recuperación física y emocional,  regularización escolar y capacitación para la vida

 

En el 2010, la reconocida conductora Martha Debayle y W Radio instauraron una tradición de fin de año, que consiste en regalar a sus fieles radioescuchas una lista de productos de marcas reconocidas, a través de un concurso denominado “My Favorite Things”. Los premios van desde computadoras, móviles, artículos de belleza y electrodomésticos, hasta viajes y otros servicios; sin embargo, en el 2017 decidieron cambiar la dinámica para apoyar con económicamente a cinco fundaciones que realizan un extraordinario voluntariado en México.

Las fundaciones seleccionadas fueron: VIFAC (mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad); Casa de la Amistad (niños con cáncer); Cadena (reconstrucción de casas); World Vision (niños en pobreza extrema) y Michou y Mau (niños quemados).

La dinámica consiste en que los cuentahabientes (radioescuchas registrados en un micro sitio) voten por la fundación que consideren su favorita, y la ganadora obtendrá un millón de pesos. Para ello, las cinco organizaciones se presentarán en el programa. Hasta el momento, VIFAC y World Vision han compartido con el público en qué consiste el voluntariado que realizan, y en qué ocuparían los recursos en caso de salir ganadores.

Las votaciones se realizan a través de marthadebayle.com y wradio.com, del 10 al 31 de enero, y la presentación de la fundación ganadora será el viernes 2 de febrero.

Tres décadas apoyando a mujeres embarazadas desamparadas

Sobre el concurso –que ha generado mucha expectativa entre los radioescuchas de Martha Debayle– habló para Vida Nueva Digital Susana Vallina, responsable del área de difusión de Vida y Familia A.C. (VIFAC), quien explicó que desde la fundación de la organización, en 1985, se ha ayudado a cambiar el destino de 34,393 mujeres embarazadas en situación de desamparo.

“La asociación –dijo– está respaldada por 33 años de labor, y cientos de historias reales. Queremos seguir ayudando a tantas mujeres que no han tenido la fortuna de muchas otras, en el sentido de haber tenido acceso a una vida libre de violencia, a educación, alimentación, servicios de salud, etc. Hoy sabemos que la suma de voluntades sí puede cambiar la vida de muchas personas”.

Vallina relató que fue a finales de noviembre del año pasado cuando Patricia Vidaña, directora general de VIFAC-México, fue invitada al programa de Martha Debayle para hablar sobre la asociación: “Al saber del impacto de nuestra labor, y conocer las necesidades que instituciones como VIFAC tienen para continuar realizando su labor, Martha Debayle ofreció hacer algo”.  

Fue así que el 13 de diciembre pasado se anunció que por esta ocasión se modificaba la dinámica de “My Favorite Things”, y la conductora dio a conocer las cinco fundaciones elegidas para participar, entre ellas VIFAC, no sin antes dejar en claro que estaba segura de que, al ser organizaciones muy conocidas, cada centavo del premio sería bien administrado y utilizado.

Apoyo integral a futuras madres

Susana Vallina adelantó que, en caso de ganar el concurso, VIFAC lo emplearía para seguir ayudando a más mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, ofreciéndoles en primer lugar todos los cuidados básicos, como son alojamiento, alimentación y atención médica, así como ayuda para su recuperación física y emocional, regularización escolar, programa de capacitación para el trabajo y proyecto de vida. Recordó que todo el apoyo que se les brinda a ellas y a sus hijos no tiene ningún costo. 

Reconoció que recibir el premio sería “oxígeno puro para VIFAC”, sobre todo en el arranque del 2018, ya que la mayoría de los recursos por convocatorias se comienzan a materializar a partir del segundo trimestre del año.

Dijo también que en VIFAC tienen claro que las cinco organizaciones merecen recibir el apoyo, “porque lo que cada una de ellas hace en su propio rubro, es invaluable. No creemos que una lo merezca más que otra”, señaló.

VIFAC fue fundada en 1985 por Marilú Mariscal de Vilchis, como una asociación sin fines de lucro, y la primera sede que se abrió fue en el Estado de México. Actualmente cuenta con 23 casas hogar en las principales ciudades del país. Desde su creación a la fecha, ha beneficiado no sólo a las más de 34 mil mujeres embarazadas en desamparo, sino a 15,649 bebés nacidos bajo su protección, así como a 6,584 menores que llegaron acompañando a sus madres, y ha integrado a 4,430 bebés a una familia adoptiva.

Adicionalmente al premio del millón de pesos, Martha Debayle y W Radio han abierto la posibilidad de que los radioescuchas puedan donar, a fin de que lo recabado por esta vía se distribuya en partes iguales entre las cinco organizaciones concursantes.

 

Fuente: http://www.vidanuevadigital.com/2018/01/13/vifac-compite-millon-pesos-ofrece-martha-debayle-w-radio/

Publicado en: Noticias