¿Estás embarazada? -Llámanos al (01800) 01.843.22

Noticias

Llega a Tabasco Vida y Familia

admin : 1 diciembre, 2016 20:29 : Noticias

La asociación VIFAC A.C abrirá su oficina en la entidad para apoyar a mujeres embarazadas que no tienen donde vivir

Vifac

 

Creada para apoyar a mujeres embarazadas, la asociación Vida y Familia (VIFAC A.C.) llegó a Tabasco. Siguiendo la labor emprendida desde hace 32 años, esta asociación abre su oficina en la entidad para apoyar a quienes no cuentan con un espacio donde vivir y que requiere de atención psicológica, médica y alimentaria.

Durante la entrevista concedida a Novedades de Tabasco, Marilú Mariscal de Vilchis comentó sobre la apertura de las oficinas de VIFAC Tabasco, que estarán a cargo del matrimonio conformado por Alejandro Díaz y Liliana Juárez.

mas »

Incrementan los embarazos no planeados.

admin : 8 septiembre, 2016 15:52 : Noticias

ver-sep16

Incrementa el número de mujeres con embarazos inesperados, de 13 a 36 años es el rango de menor edad, además, el riesgo actual es la transmisión de enfermedades sexuales que afecta gravemente, de ahí la necesidad de que los padres de familia estén al pendiente de sus hijos, refirió la presidenta de Vida y Familia AC (VIFAC) Veracruz, Luz del Carmen Malpica García.

Luego de recibir un donativo en especie consistente en 3 mil productos, por parte de la empresa Home Depot, refirió la necesidad de que “la mujer debe valorarse”, destacó y abundó que lamentablemente, “los jóvenes no miden consecuencias dicen que no pasa nada, pero el problema es que no tienen conciencia”.

mas »

VIFAC. Una alternativa para el estado vulnerable del embarazo

admin : 2 septiembre, 2016 19:37 : Noticias

crop

Desde que el óvulo es fecundadopor un espermatozoide, el cuerpo de las mujeres comienza a producir una seriede cambios físicos y psíquicos, los cuales cumplen la función de preparar elcuerpo para el periodo de gestación durante los próximos nueve meses.

Una gran cifra de mujeres enMéxico no se siente preparada para poder enfrentar el embarazo, esto a causa desituaciones que puede variar en el contexto de cada persona, sin embargo tienenel valor para seguir adelante con la nueva etapa que les presenta la vida. mas »

Imparte la DSPM taller “Proyecto de Vida”

admin : 19 agosto, 2016 17:45 : Noticias

Noticias de Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de la Subdirección de Prevención impartió el taller ‘Proyecto de vida’ en la asociación Vida y Familia A.C. (Vifac), como parte de sus programas de capacitación en temas preventivos.

vifac-chi-ago16

Este es un taller que se impartió por primera vez en esta asociación, con el objetivo de capacitar a 16 jóvenes voluntarios de la Vifac, quienes forman parte del área de prevención de la asociación civil. mas »

Programa del Gobierno federal busca reducir embarazos adolescentes

admin : 10 agosto, 2016 17:49 : Noticias

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 10, 2016.- Jóvenes de 18 años siguen siendo adolescentes, según la definición médica, aunque haya cumplido la mayoría de edad.

 

Una joven de 18 años, con cuerpo pequeño y delgado está embarazada.

 

“Yo estuve viviendo en la calle, yo fui adicta de las drogas… me metí con un chavo que yo no lo conocía, fue algo muy rápido”, confesó la adolescente.

 

“Yo consumía marihuana y solventes… lo dejé por lo de mi embarazo”, agregó.

 

Comentó que está contenta con la llegada de su hijo, “por eso como yo amo mucho a mi bebé yo lo quiero tener, por eso dejé de drogarme”, indicó.

 

vifac-df-ago16

  • La Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, iniciativa del Gobierno federal, plantea disminuir embarazos y reducir la tasa de fecundidad en adolescentes, para el 2030

mas »

Brindará STPS capacitación a mujeres embarazadas

admin : 19 julio, 2016 18:25 : Noticias

Mérida, Yucatán, 19 de julio de 2016.- Esta mañana, el secretario del Trabajo y  Previsión Social en la entidad, Enrique Castillo Ruz, signó un convenio de colaboración en materia de inclusión con la Asociación Vida y Familia de Yucatán (Vifac), el cual permitirá fomentar oportunidades de empleo, generar actividades a través de becas de capacitación, así como promover talleres y la asistencia a las ferias que se realizan en la materia, entre las beneficiarias de esta institución.

 

vifac-mer-jul16

A partir de la firma de este acuerdo se impartirán  cursos de adiestramiento en la casa hogar de Vifac, donde se brindará un apoyo económico y certificación a las mujeres embarazadas que los reciban, la cual estará avalada por el Servicio Nacional del Empleo, Yucatán (SNEY) y la Casa de las Artesanías de la entidad.

 

mas »

Urgen más información para evitar embarazos adolescentes

admin : 18 julio, 2016 18:22 : Noticias

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUL/2016).- Fallas en los programas de educación sexual, sumado a la renuencia de los padres de orientar a sus hijos, son factores para que el embarazo en adolescentes vaya en aumento, lamentó Aracely Godoy, integrante de Vida y Familia AC (Vifac), organismo dedicado a la orientación y atención gratuita a jóvenes embarazadas en desamparo.
vifac-gdl-ago16

“México ocupa uno de los primeros lugares en embarazos adolescentes y es por falta de información de las chicas, pero también por una falta de formación de los padres. Lo queremos dejar únicamente como trabajo de las escuelas y no es así”.

mas »

Alcalde y regidores se reúnen con representantes de la Asociación VIFAC

admin : 21 junio, 2016 15:59 : Noticias

vifac-zamora-jun16

Conocen las bondades que brinda a la sociedad

Dr. Lugo se solidariza en el apoyo a mujeres y adolescentes embarazadas

Sensible a la problemática que viven las mujeres y adolescentes embarazadas e interesado en sumar esfuerzos que ayuden contribuir en el mejoramiento de sus condiciones de vida, el Alcalde, José Carlos Lugo Godínez, se entrevistó con integrantes del Consejo Directivo de la Asociación VIFAC.

En la reunión efectuada en Sala de Cabildo y en la que estuvieron presentes varios Regidores del Ayuntamiento, se conoció que la asociación se fundó en Zamora en el año 2008 para atender y capacitar a las féminas en estado vulnerable durante el embarazo, ofreciéndole alternativas para su desarrollo.

VIFAC ofrece atención integral gratuita a las damas que buscan un apoyo en las casas hogar para recibir alojamiento, alimentación, atención médica y psicológica, capacitación para el trabajo, formación humana, talleres y cursos para el cuidado y la educación de sus hijos. mas »

Vifac organiza talleres de autoempleo en Centro Comunitario Lindavista

admin : 21 junio, 2016 15:54 : Noticias

vifac-mexico-jun16-2
Candy Jazmín Alonso Fernández, Directora de Vida y Familia (Vifac), dio a conocer que esto es un convenio de colaboración que se hizo con el centro comunitario e indicó que el taller consiste en cursos de aplicación de uñas y dos cursos de bisutería los martes, miércoles, jueves y viernes.

mas »

Vifac, una esperanza de vida para quien la da

admin : 5 junio, 2016 15:55 : Noticias

mxl-jun16

Como un oasis de ayuda en la ciudad, existe VIFAC, un Centro de Atención para Mujeres que necesitan de apoyo para salir adelante en su vida y así proteger a quienes en meses darán a luz, celebrando la vida y planteando un panorama de apoyo dentro de un ambiente familiar.

Esta asociación civil sigue adelante ayudando a la fecha a más de 700 mujeres solamente en Mexicali.

Mayte Iruretagoyena, directora de VIFAC Mexicali, tiene el placer de conocer cada historia de vida y dispone de las herramientas para que las mujeres que acuden a este sitio cuenten con la suficiente fuerza para salir adelante una vez dado a luz a un nuevo ser humano.

“VIFAC significa Vida y Familia Asociación Civil y es una institución dedicada a brindar atención a mujeres que de manera inesperada se enfrentan a un embarazo, pero a nivel nacional nace ésta en 1985, siendo fundada en Mexicali en el 2006. Todo empezó en unacasa muy pequeña rentada con capacidad para atender a cuatro mujeres y se ubicaba detrás del fraccionamiento Fovissste por L. Montejano. Pero posterior a esto se rentó una casa en la colonia Cuauhtémoc Norte donde se tenía capacidad para atender a ocho mujeres”, explicó al abordar el desarrollo de esta organización que ha sido el apoyo central de familias que se han reencontrado.

Y gracias al reflejo de los esfuerzos de VIFAC y sus voluntarias, en noviembre del 2013 se logró contar con un inmueble mayormente acondicionado en el complejo Villa Esperanza, gracias al Ayuntamiento de Mexicali que hizo esta construcción.

“La otorgó en comodato a VIFAC en la pasada administración, pero la actual administración sigue otorgando todas las facilidades y apoyando para que la casa funcione. Con esto podemos decir que de diciembre del 2006 a la fecha se han atendido cerca de 700 mujeres, siendo la capacidad de la casa en la que nos encontramos en la actualidad de 18 mujeres para que la habiten”, agregó, al referir el impacto de la asociación en estos años.

Busca salir adelante

Verónica “N”, de 26 años, es una sonriente joven que hace siete meses dio a luz a un hermoso bebé, pero por azares del destino ha tenido que lidiar con situaciones que les han dado lecciones de vida, apoyándose en VIFAC, donde encontró la paz que asegura nada ni nadie le han dado en su vida.

“Yo me enteré por medio de unos volantes en el Centro de Salud de este lugar, pues me encontraba en una situación donde no tenía el apoyo del papá del bebé ni de mi familia y llamé para preguntar y me dijeron que podría venir. Lo hice en mayo del 2014 con mi niño y tuve a mi bebé que tiene 7 meses, me regresé a la casa con mi mamá, pero tuve un problema, así que VIFAC nuevamente me abrió las puertas de esta casa para regresar y contar con estancia temporal mientras encuentro un hogar”.

Actualmente es beneficiaria del programa que se tiene con Care Fushion, es decir, un convenio de trabajo con una maquiladora donde se ofrece transporte y servicio de guardería para las madres, quienes en su afán de mejorar su calidad de vida, buscan una oportunidad en el campo laboral.

“He tenido otra visión porque aquí te hacen recuperar la autoestima, ver que uno es alguien importante, que vale mucho y por eso regresé. Sé que en este lugar voy a estar bien y encuentro una paz que no tenía durante siete meses fuera, ya que estaba confusa”.

Mayte Iruretagoyena tiene en su experiencia decenas de historias desgarradoras que le han hecho comprender que un ser en el vientre de su madre tiene el derecho de contar con una familia, no importando sus integrantes, por lo que lucha a diario para lograr que estas mujeres cuenten con todo lo necesario para estar en paz y sobre todo que se reconozcan como personas valiosas en su papel como madres.

La ayuda nunca está de sobra. Por este motivo invita a la comunidad en general, empresas e instituciones educativas para que se sumen con su granito de arena, ya sea con horas de servicio, donativos de comida, ropa para bebé y maternal, pañales, artículos de higiene personal de adulto y bebé, frutas, verduras, carnes, mochilas, zapatos, en fin, todo lo que pueda aportar para elevar las estadísticas de apoyo a las mujeres que lo requieren, a quienes no se les pide un solo peso a cambio, solo que salgan adelante con sus hijos.

Interesados en conocer más sobre VIFAC lo pueden hacer a través de la página www.vifac.org, en facebook/vifacmexicali, al (686) 568-48-89.

mas »

« Page 1, 2, 3 ... 9, »

Deja un comentario