¿Estás embarazada? -Llámanos al (01800) 01.843.22

Noticias

Vifac organiza talleres de autoempleo en Centro Comunitario Lindavista

admin : 21 junio, 2016 15:54 : Noticias

vifac-mexico-jun16-2
Candy Jazmín Alonso Fernández, Directora de Vida y Familia (Vifac), dio a conocer que esto es un convenio de colaboración que se hizo con el centro comunitario e indicó que el taller consiste en cursos de aplicación de uñas y dos cursos de bisutería los martes, miércoles, jueves y viernes.

mas »

Vifac, una esperanza de vida para quien la da

admin : 5 junio, 2016 15:55 : Noticias

mxl-jun16

Como un oasis de ayuda en la ciudad, existe VIFAC, un Centro de Atención para Mujeres que necesitan de apoyo para salir adelante en su vida y así proteger a quienes en meses darán a luz, celebrando la vida y planteando un panorama de apoyo dentro de un ambiente familiar.

Esta asociación civil sigue adelante ayudando a la fecha a más de 700 mujeres solamente en Mexicali.

Mayte Iruretagoyena, directora de VIFAC Mexicali, tiene el placer de conocer cada historia de vida y dispone de las herramientas para que las mujeres que acuden a este sitio cuenten con la suficiente fuerza para salir adelante una vez dado a luz a un nuevo ser humano.

“VIFAC significa Vida y Familia Asociación Civil y es una institución dedicada a brindar atención a mujeres que de manera inesperada se enfrentan a un embarazo, pero a nivel nacional nace ésta en 1985, siendo fundada en Mexicali en el 2006. Todo empezó en unacasa muy pequeña rentada con capacidad para atender a cuatro mujeres y se ubicaba detrás del fraccionamiento Fovissste por L. Montejano. Pero posterior a esto se rentó una casa en la colonia Cuauhtémoc Norte donde se tenía capacidad para atender a ocho mujeres”, explicó al abordar el desarrollo de esta organización que ha sido el apoyo central de familias que se han reencontrado.

Y gracias al reflejo de los esfuerzos de VIFAC y sus voluntarias, en noviembre del 2013 se logró contar con un inmueble mayormente acondicionado en el complejo Villa Esperanza, gracias al Ayuntamiento de Mexicali que hizo esta construcción.

“La otorgó en comodato a VIFAC en la pasada administración, pero la actual administración sigue otorgando todas las facilidades y apoyando para que la casa funcione. Con esto podemos decir que de diciembre del 2006 a la fecha se han atendido cerca de 700 mujeres, siendo la capacidad de la casa en la que nos encontramos en la actualidad de 18 mujeres para que la habiten”, agregó, al referir el impacto de la asociación en estos años.

Busca salir adelante

Verónica “N”, de 26 años, es una sonriente joven que hace siete meses dio a luz a un hermoso bebé, pero por azares del destino ha tenido que lidiar con situaciones que les han dado lecciones de vida, apoyándose en VIFAC, donde encontró la paz que asegura nada ni nadie le han dado en su vida.

“Yo me enteré por medio de unos volantes en el Centro de Salud de este lugar, pues me encontraba en una situación donde no tenía el apoyo del papá del bebé ni de mi familia y llamé para preguntar y me dijeron que podría venir. Lo hice en mayo del 2014 con mi niño y tuve a mi bebé que tiene 7 meses, me regresé a la casa con mi mamá, pero tuve un problema, así que VIFAC nuevamente me abrió las puertas de esta casa para regresar y contar con estancia temporal mientras encuentro un hogar”.

Actualmente es beneficiaria del programa que se tiene con Care Fushion, es decir, un convenio de trabajo con una maquiladora donde se ofrece transporte y servicio de guardería para las madres, quienes en su afán de mejorar su calidad de vida, buscan una oportunidad en el campo laboral.

“He tenido otra visión porque aquí te hacen recuperar la autoestima, ver que uno es alguien importante, que vale mucho y por eso regresé. Sé que en este lugar voy a estar bien y encuentro una paz que no tenía durante siete meses fuera, ya que estaba confusa”.

Mayte Iruretagoyena tiene en su experiencia decenas de historias desgarradoras que le han hecho comprender que un ser en el vientre de su madre tiene el derecho de contar con una familia, no importando sus integrantes, por lo que lucha a diario para lograr que estas mujeres cuenten con todo lo necesario para estar en paz y sobre todo que se reconozcan como personas valiosas en su papel como madres.

La ayuda nunca está de sobra. Por este motivo invita a la comunidad en general, empresas e instituciones educativas para que se sumen con su granito de arena, ya sea con horas de servicio, donativos de comida, ropa para bebé y maternal, pañales, artículos de higiene personal de adulto y bebé, frutas, verduras, carnes, mochilas, zapatos, en fin, todo lo que pueda aportar para elevar las estadísticas de apoyo a las mujeres que lo requieren, a quienes no se les pide un solo peso a cambio, solo que salgan adelante con sus hijos.

Interesados en conocer más sobre VIFAC lo pueden hacer a través de la página www.vifac.org, en facebook/vifacmexicali, al (686) 568-48-89.

mas »

Yo nunca había ido al ginecólogo en mi vida

admin : 27 mayo, 2016 16:09 : Noticias

vifac-merida-jun16

Para Rosa Pérez Jiménez, de 24 años, el acudir a Vifac, institución de asistencia privada (IAP), fue “la mejor decisión que pude tomar”, ya se encontraba embarazada, sin apoyo de nadie y con una lesión congénita motora que afectó sus piernas y cadera.

“Yo nunca había ido al ginecólogo en mi vida”, sin embargo, comenzó a sentirse “extraña” y decidió realizarse una prueba casera que dio positivo y compartir el resultado con su pareja.

mas »

Tradicional desayuno-pasarela patrocinado por la tienda departamental Chapur, a beneficio de Vifac

admin : 19 mayo, 2016 16:01 : Noticias

vifac-merida-may16-1

Para refrendar el apoyo a la institución Vida y Familia A.C. (Vifac) que atiende a mujeres embarazadas en situación vulnerable, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, asistió al tradicional desayuno-pasarela patrocinado por la tienda departamental Chapur, que destinará los fondos recaudados a dicha casa hogar.

mas »

VIFAC, Puerta de esperanza para jovencitas embarazadas.

admin : 16 mayo, 2016 16:46 : Noticias

ags-abr16

En VIFAC las mujeres embarazadas tienen todo el apoyo que requieren para emprender esta nueva etapa de su vida; la directora del centro en Aguascalientes, Miriam Altuzar Coello, precisó que la fundación nació con la finalidad de ser un respaldo para aquellas chicas que no tenían previsto un embarazo, o a quienes les está resultando una etapa complicada ya que no cuentan con el apoyo de nadie.
“Les damos una casa donde puedan vivir, para que ellas no tengan esa preocupación; aquí se van a alimentar de un manera equilibrada de acuerdo a su condición; van a tener supetvisión médica a través de los servicios públicos de salud, asesoría psicológica, que les ayuda mucho a poder ubicarse donde están, elevar su autoestima, a emprender un proyecto nuevo de vida con el bebé que van a tener; también les damos algunos cursos y talleres que ayudan a que tengan herramientas para desarrollar algunas habilidades”, detalló.

mas »

Vifac inaugura su nueva casa para mujeres embarazadas

admin : 29 abril, 2016 17:26 : Noticias

ver-abr1

*Monseñor Luis Felipe Gallardo bendijó el inmueble y resaltó la gran labor del organismo asistencial

Con la finalidad de atender y capacitar a la mujer en situación vulnerable durante su embarazo, la tarde de este miércoles se inauguró la nueva casa de atención de la asociación civil Vida y Familia A.C. (Vifac) en Veracruz, quien a la fecha lleva más de 3 años de labor social sin fines de lucro.

El evento estuvo encabezado por la presidenta del Vifac Veracruz, Luz del Carmen García de Malpica y la señora Marilú Mariscal de Vilchis, presidenta nacional de Vifac en el país quienes amenizaron la inauguración con una degustación.

mas »

DIF Y VIFAC EN APOYO A LA MUJER EMBARAZADA

admin : 29 abril, 2016 17:21 : Noticias

sanluis-abr1

Estela Vivanco de Nava Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Matehuala, recibió a las integrantes de la Asociación Civil VIFAC de San Luis Potosí, con la finalidad de saber la dinámica de trabajo así como los procedimientos que llevan a cabo para brindar apoyo a la mujer embarazada y poder referir a esta institución a las mujeres del municipio o del altiplano.

Gabriela Villanueva Ponce Presidenta de VIFAC en el estado, explicó a la Presidenta del DIF municipal, que es una asociación sin fines de lucro con la misión de proteger a la mujer embarazada para que ella y su hijo tengan la posibilidad de alcanzar mejores condiciones de vida a través de la atención y capacitación de las mujeres durante el embarazo ofreciéndole alternativas para un mejor desarrollo.

mas »

Cumple VIFAC 3 años de celebrar la vida

admin : 11 abril, 2016 17:30 : Noticias

oax-abr1

Vida y Familia A. C. (VIFAC) cumplió su tercer aniversario de celebrar la vida. El festejo inició con una misa oficiada por el arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, quien reconoció el esfuerzo de las mujeres y madres de familia oaxaqueñas de sembrar la fe y los valores de familia en las mujeres jóvenes.

Posteriormente, el consejo directivo de la organización, encabezado por Ofelia Cervantes, participó en una convivencia en la que dos adolescentes madres de familiarelataron a los presentes las lecciones de vida que han aprendido de lado de VIFAC, que a base de fe, las ha apoyado con herramientas para construir una vida en familia.

mas »

Mujeres se reúnen en pro de su género

admin : 21 marzo, 2016 17:49 : Noticias

mex-mar1

Organizado por la asociación Vida y Familia A.C. se realizó con éxito el Primer Encuentro entre Mujeres con Margarita Zavala, al cual acudieron empresarias, funcionarias, representantes de instituciones de asistencia privada y de la sociedad civil, en una reunión que resultó altamente productiva.

En el auditorio del museo Soumaya se llevó a cabo el evento que encabezaron Marilú Mariscal de Vilchis, presidenta de la organización anfitriona, y la exprimera dama, en el marco la celebración del 31 aniversario de la institución que ayuda, de forma gratuita, a la mujer embarazada en situación vulnerable. Algunas de las entusiastas féminas que acudieron al suceso donde se destacaron temas de importancia e interés de líderes y emprendedoras, fueron: Liliana Carbajal, presidenta del DIF Naucalpan; Maribel Botello en representación de Mario Romo, director de Red Familia; y Eloísa Wolf, directora de Mercadotecnia de Google México, entre otras personalidades. mas »

Signa CROC convenio de colaboración con VIFAC

admin : 19 marzo, 2016 17:56 : Noticias

qroo-mar1

Brindará becas al 100 por ciento, en los cuatro programas de capacitación con los que cuentan como son meseras, cocinera, cantineras y camaristas

 

Con el fin de defender la vida y los derechos humanos a través de atención y apoyo a mujeres durante el embarazo, parto y recuperación, así como a los recién  nacidos, se firmó un convenio de colaboración entre la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Asociación Civil Vida y Familia (VIFAC).

Noel Pincho Santos, en representación del secretario de enlace social del Comité Nacional del sindicato, Mario Machuca Sánchez, indicó que la CROC brindará becas al 100 por ciento, en los cuatro programas de capacitación con los que cuenta como son: meseras, cocinera, cantineras y camaristas, además de otorgarles un documento oficial de competencias laborales avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

mas »

« Page 1, 2, 3, 4 ... 9, »

Deja un comentario