¿Estás embarazada? -Llámanos al (01800) 01.843.22

Quiénes somos

Misión y Visión

Misión: Atender y capacitar a la mujer en estado vulnerable durante el embarazo, ofreciéndole alternativas para su desarrollo y el de su hijo


Visión: Estar al alcance de cualquier mujer que enfrenta un embarazo inesperado, teniendo presencia en todo el país.

—————————————————————–

VIFAC te apoya para que te sientas atendida y cuidada, para que en un ambiente tranquilo puedas tomar las mejores decisiones y encuentres todo lo que estás buscando.

marilu pic2 pic3
Marilú Mariscal
de Vilchis
Fundadora de VIFAC
Somos una asociación civil fundada en 1985 por Marilú Mariscal de Vilchis, cuyo objetivo es ofrecer una alternativa que le permita a las mujeres con un embarazo inesperado enfrentar su situación con dignidad, además de brindarles apoyo para que sean capaces de tomar decisiones acertadas, dándoles la posibilidad de alcanzar mejores condiciones de vida y un desarrollo adecuado. En VIFAC buscamos la excelencia en todos los servicios, ofrecemos atención integral gratuita a las mujeres que buscan ser acogidas en nuestras casas hogar para recibir alojamiento, alimentación, atención médica y psicológica, capacitación para el trabajo, formación humana, talleres y cursos para el cuidado y la educación de sus hijos.

Objetivos

Objetivo general:

Apoyar a mujeres embarazadas en estado vulnerable, que enfrentan un embarazo inesperado y requieren de ayuda y acompañamiento para salir adelante con sus hijos y alcanzar mejores condiciones de vida.

Objetivos adicionales:

ob_pic1 ob_pic2 ob_pic3
Proporcionar alimentación de alto contenido nutricional, así como las vitaminas y los medicamentos necesarios para que los bebés nazcan sanos y fuertes. Impartir programas de capacitación para el trabajo, apoyo psicológico y formativo a las mujeres, buscando que al retirarse de la casa puedan desempeñar un trabajo digno que les permita ser autosuficientes y ofrecer a sus hijos una familia digna, estable, emocional y con sustento. Proporcionar asesoría como un servicio adicional a las mujeres que debido a lo extremo de su problemática, no pueden conservar a sus bebés, para que los entreguen en adopción de forma legal y así evitar que los menores terminen abandonados en las calles o sean víctimas del maltrato, la explotación y la marginación. * Dos de cada 10 mujeres aproximadamente son las que solicitan este servicio.

Historia

datos-sep-15

Desde 1985, VIFAC ayuda a las mujeres con embarazos no planeados a encontrar las alternativas que les permitan mejorar su vida.

h_pic1 quienes_somos quienes_somos2
Encontramos mujeres que viven su embarazo con desesperación y miedo, que enfrentan angustiadas una situación para la que no están preparadas. Marilú Mariscal de Vilchis abrió la primera casa en Ciudad Satélite, en el Estado de México, para atender y proteger a las mamás embarazadas y sus hijos. VIFAC siempre ha sido un hogar donde vivir un embarazo inesperado. Aquí encontrarás la paz y tranquilidad que necesitas.